Normas de Régimen Interno

ZARAGOZA SPORT HUB, S.L.
NORMAS DE REGIMEN INTERNO

La finalidad de ZARAGOZA SPORT HUB, S.L., es la de proporcionar a sus asistentes un lugar para su recreo y diversión, desde el punto de vista deportivo, con objeto de contribuir al desarrollo integral de los mismos según los principios de la moral, propiciando la integración familiar mediante la convivencia social y humana para que sea armónica y agradable dentro del Centro.
 
A los efectos de alcanzar tal finalidad, se han elaborado las presentes Normas de Régimen Interno (en adelante, el “Reglamento”), integrado por los artículos siguientes:
 
Art. 1. APLICACIÓN. El presente Reglamento es de aplicación para cualesquier persona que, por cualquier razón, haya accedido las instalaciones de ZGZ SPORT HUB (en adelante, el “Centro”).
 
Art. 2. ACCESO. El Centro tendrá libre acceso para el pabellón de pádel y para la restauración, atendiendo a sus limitaciones de aforo, disponibilidad y, en su caso, previa reserva. El acceso al gimnasio, zona de piscina y zona de césped será restringido para los abonados.
 
El acceso reservado a los abonados en los espacios a ellos reservados, será mediante la obligatoria presentación del pertinente carné en el control de acceso. Dicho carné, cuya propiedad es del Centro, es de uso personal e intransferible, y deberá ser presentado tantas veces como se acceda a dichos espacios y cuando sea solicitado por sus empleados.
 
En el supuesto de que un abonado hubiese olvidado el carné, se podrá permitir su acceso a las instalaciones siempre y cuando acredite su condición de abonado al empleado del Centro que así se lo requiera; dicho empleado, después de las comprobaciones que estime pertinentes, podrá permitirle la entrada, advirtiéndole de que dicha circunstancia es excepcional y que, de reincidir en ella, se le impedirá el acceso a las instalaciones en tanto en cuanto no presente la documentación que le acredite como tal abonado.
 
En el supuesto de pérdida del carné, el abonado deberá comunicarlo, de forma inmediata, a la oficina del Centro, la cual procederá a expedir el oportuno duplicado previo pago, en su caso, de la tasa que esté establecida al respecto.

Art. 3. ABONADOS. Podrán ser abonados todas aquellas personas que cumplan los requisitos solicitados en la correspondiente ficha de inscripción.
 
A efectos de estar comprendido en cada uno de los tramos de edades, se tomará como referencia la edad que tenga el interesado el día 1 de enero del año en que se produzca algún cambio.
 
Las cuotas de abono, así como los precios de uso de determinadas pistas y otros servicios, serán fijadas por la Junta Directiva para cada temporada, que comprenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año en curso.
 
Dichas cuotas de abono deberán ser pagadas dentro del plazo que se establezca a tal efecto por la Junta Directiva para cada temporada, plazo que será informado con la antelación suficiente.
 
Las solicitudes de admisión y, en su caso, de renovación de los abonados serán atendidas por la Junta Directiva, teniendo en cuenta la capacidad de las instalaciones, las normas de admisión y las del presente Reglamento.
 
Art. 4. HORARIOS. Los horarios de apertura y cierre del Centro serán fijados por la Junta Directiva, según las épocas del año, y figurarán en sitios visibles de la instalación y en su página web, para conocimiento de todos los abonados y demás asistentes, quienes deberán abandonar las instalaciones antes de su hora de cierre.
 
Art. 5. NORMATIVA OFICIAL. En cuanto al uso de las instalaciones del Centro, se estará a todo cuanto dispone la normativa oficial al respecto.
 
Art. 6. NORMATIVA PARTICULAR DE USO. Además de la normativa oficial, la Junta Directiva ha establecido unas normas que han de ser respetadas tanto por los abonados como por otras personas asistentes, a fin de que la estancia en el Centro resulte agradable; su incumplimiento dará origen a las sanciones que se establecen más adelante.

 
Dichas normas son:
 
PISCINAS:  No se permite, dentro del agua, el uso de colchones hinchables, aletas, pelotas, balones, gafas o instrumentos de buceo (sí gafas de natación) y cualquier otro aparato que pueda causar molestias a los demás bañistas.
 
·    Por motivos de higiene, en la zona de playa de las piscinas es obligatorio vestir exclusivamente ropa de baño, y permanecer descalzo, o con calzado adecuado.
·    El acceso al vaso de la piscina se hará, exclusivamente, a través de los pediluvios tras haberse duchado.
·    Está prohibido hacer uso de las piscinas, por razones de seguridad, entre otras, fuera del horario establecido para ello. Por este motivo, el Centro no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de estas normas.
·    Es obligatorio el uso de gorro de baño en el caso de llevar cabello largo, a criterio del socorrista.
·    No está permitido el uso de jabón o champú en las duchas exteriores.
·    Está prohibido correr, empujarse, hacer “ahogadillas”, etc.
·    Tanto los empleados del Centro como los socorristas tendrán autoridad suficiente para reconducir los comportamientos que se consideren incorrectos o molestos en las instalaciones para el resto de usuarios.
·    En la piscina infantil está prohibido el baño a los mayores de siete años. Los padres o responsables de los niños podrán estar en la playa de la piscina, pero no permanecer dentro de ella, salvo aquellos cuyos niños sean menores de 3 años, que podrán estar dentro del agua.
·    Está prohibido el acceso a la piscina polivalente a menores de siete años, que no estén acompañados por un adulto.
·    Sobre la indumentaria, los hombres deberán llevar bañador y las mujeres bañador o bikini, no se permitirá el acceso al vaso de la piscina con otro vestuario distinto, como camisetas o vestidos.

 
ZONAS VERDES: Se considerarán como tales aquellas sembradas de césped y destinadas para estar en traje de baño, camiseta, chándal o similares, y descalzo. No se permite permanecer en estas zonas con ropa de calle.
 
Habida cuenta de los cuidados especiales que el césped requiere para su conservación, las sillas, mesas, colchones y cualquier otro objeto que pueda dañarlo, deberán colocarse en la zona habilitada para tal efecto.
 
No se podrán practicar en las zonas verdes juegos o actividades que molesten o puedan causar daño a otras personas, ni comer, ni realizar cualquier otra labor que, debido a la índole de los útiles a manejar, pueda, en caso de descuido o negligencia, representar un peligro para los abonados o invitados.
 
Tampoco se permite la continua circulación por el césped de coches o sillas de niño, salvo para un desplazamiento ocasional.
 
OTRAS NORMAS: No se permite la entrada al Centro con perros (salvo perros guía) o cualquier otro animal, ni circular con bicicletas, triciclos, patines, monopatines o similares, salvo en las zonas de pistas o específicamente habilitadas para ello.
 
La utilización de las piscinas y, en general, de todas las instalaciones del Centro, queda supeditada al mantenimiento de las normas de decoro. Queda prohibida la práctica del nudismo y “top-less” en el Centro.
 
El aseo personal deberá hacerse siempre dentro de los vestuarios.
 
Las mesas no pueden ser reservadas si no es con la presencia física de, al menos, una persona por mesa. No se permite reservarlas dejando bolsas u otros objetos, que podrán ser retirados en caso de incumplimiento.
 
Cuando terminen de utilizarse, deberán quedar libres de bolsas y de cualquier otro objeto, a fin de que puedan ser ocupadas por otros abonados.
 
Es obligatorio el uso de papeleras y cubos de basura para mantener limpio el Centro.
 
 
El Centro no se hace responsable de los hurtos o robos que pudieran producirse en las pertenencias de los abonados, incluso si estas estuviesen depositadas en las taquillas.
 
Está terminantemente prohibido encender fuego en cualquier lugar dentro del Centro.
 
El uso de los juegos infantiles está limitado a la edad para la que están destinados. Queda prohibido corretear tanto entre las mesas del bar como entre las del salón social, así como realizar juegos o actividades que por su ímpetu o ruido puedan molestar al resto de abonados.
 
Los niños que precisen de ayuda en el vestuario deberán hacer uso del que corresponda al sexo de la persona mayor que los acompañe.
 
Los fumadores, en las zonas exteriores en que esté permitido fumar, deberán hacer uso de los ceniceros.
 
El Centro atenderá, siempre de manera individualizada, cualquier consulta, denuncia o aportación de ideas que venga dirigida por escrito.
 
Art. 7. INSTALACIONES DEPORTIVAS. Todas las instalaciones deportivas del Centro son para practicar en ellas única y exclusivamente los deportes para los que han sido construidas y, dentro de aquellos, para las modalidades que la Junta Directiva estime practicables por sus propias características, o aquellos que en circunstancias especiales estime conveniente.
 
Para la utilización de estas instalaciones es necesario usar la indumentaria adecuada a cada deporte, así como la que se establezca para permanecer en las instalaciones, acatando las normas que a este respecto dicte la Junta Directiva.
 
Las solicitudes de uso de las instalaciones deportivas estarán reguladas por la Junta Directiva, en la forma que aconsejen la demanda en cada época de la temporada y las peculiaridades de cada deporte.
 
Las formas de solicitud y utilización, así como los importes a satisfacer en su caso por su reserva vigentes en cada momento, estarán expuestos en la cartelera deportiva y publicadas en la página web www.zgzsporthub.com .
 
Queda prohibido el uso de las instalaciones para recibir o impartir clases que no sean las ofrecidas por el Club o autorizadas expresamente por la Dirección.
 
La Junta Directiva podrá fijar cuotas por utilización de determinadas pistas o servicios.
 
La utilización de las instalaciones por los asistentes quedará supeditada a las normas que, a tal efecto, se dicten por la Junta Directiva en orden a actividades, horarios y precios.
 
Cuando las instalaciones deportivas se reserven por la Junta Directiva para entrenamientos, celebración de campeonatos, etcétera, no podrán ser utilizadas por los abonados.
 
Art. 8. SERVICIO DE BAR. El servicio de bar podrá estar contratado con un concesionario a quien, en este caso, los abonados deberán hacer directamente las sugerencias o reclamaciones que estimen pertinentes; dicho concesionario tendrá a disposición de los abonados un libro de reclamaciones.
 
Las mesas y sillas del bar, así como botellas, vasos y cualquier otro recipiente de cristal o loza, no pueden ser sacadas del recinto destinado a bar.
 
La Junta Directiva determinará en qué zonas de las instalaciones de hostelería solamente pueden consumirse productos adquiridos a su concesionario. Dichas zonas estarán debidamente identificadas con cartelería para información de los abonados.
 
Art. 9. APARCAMIENTO Y VEHICULOS. El aparcamiento se hará en los lugares señalizados a tal fin, y siguiendo las indicaciones de los empleados.
Deberán respetarse la entrada al Centro y los badenes de las empresas para no causar perjuicios. Se respetarán las señales colocadas a tal fin en cuanto a prohibición y aparcamiento se refieren.
 
Está expresamente prohibido esperar con vehículos en la zona de entrada al Centro, si el aparcamiento está completo.
 
No se permite lavar los coches dentro del recinto del Centro.
Deberán respetarse los aparcamientos destinados a los disminuidos físicos.
 
Está terminantemente prohibido a los niños jugar y permanecer en el aparcamiento.
 
El Centro, no se hace responsable de los daños o hurtos a los vehículos estacionados dentro del recinto.
 
Art. 10. PERSONAL DE SERVICIO. Los abonados y asistentes, dentro del Centro, atenderán las indicaciones y requerimientos de los empleados del mismo, quienes están bajo la dependencia inmediata del gerente; ausente este, será representado por el empleado que lo sustituya. La desobediencia a los empleados del Centro podrá ser considerada como desacato, sujeto a sanción.
 
Si los empleados del Centro tienen que dirigirse a un abonado o asistente para corregir su conducta, deberán hacerlo con el mejor tono y educación, y siempre con la mayor discreción posible.
 
Cuando algún abonado o asistente no esta conforme con las observaciones que le efectúen los empleados o tenga que realizar alguna reclamación, se dirigirá en primer término y verbalmente, al gerente y, en superior instancia, a la Junta Directiva mediante escrito. En ningún caso deberá obrar en contra de tales observaciones, puesto que los empleados actúan cumpliendo órdenes superiores.
 
Art. 11. FALTAS. El incumplimiento de las normas recogidas en este Reglamento, expresamente o por omisión, así como la comisión de las faltas que se enumeran a continuación, serán objeto de sanción, impuesta por la Junta Directiva, según la naturaleza de las mismas.
 
Según lo expuesto con anterioridad, a quien cometa una falta, una vez identificado, se le notificará por escrito la naturaleza de la misma y la propuesta de sanción al respecto, formuladas por la Junta Directiva.
 
El interesado, dentro de los cinco días naturales siguientes a la notificación, podrá alegar en su defensa y por escrito cuantas consideraciones estime oportunas, que serán estudiadas por la Junta Directiva, la cual resolverá en consecuencia.
 
 
En el supuesto de que se impute la comisión de falta muy grave, y en tanto se sustancia el expediente, la Junta Directiva podrá suspender los derechos de asistencia de forma inmediata.
 
Se considerarán faltas leves las siguientes:
 
·    El mal trato dado al material y a las instalaciones del Centro, así como a los árboles, setos, césped, plantas, etc., causando pequeño deterioro.
·    La conducta antideportiva de carácter leve.
·    La conducta incorrecta de carácter leve con respecto a otros asistentes.
·    La conducta incorrecta de carácter leve con respecto a los empleados del Centro.
·    Cualquier otra de carácter similar a las anteriores.
 
Se consideran faltas graves, entre otras, las siguientes:
 
·    La rotura de material con deterioros graves.
·    La provocación intencionada de averías en las instalaciones.
·    Promover o participar en escándalos, la blasfemia, la embriaguez y la falta de higiene.
·    La cesión de carnés a otras personas.
·    La entrada a las instalaciones de forma no reglamentaria.
·    La reincidencia en la comisión de faltas leves durante el plazo de un año.
·    Cualquier otra de carácter similar a las anteriores.
 
Se considerarán faltas muy graves, entre otras, las siguientes:
 
·    Las faltas de respeto graves a los directivos y empleados del Centro.
·    Las faltas de respeto graves a otros asistentes cometidas en las instalaciones del Centro.
·    Las faltas a la moral.
·    El hurto o robo de material del centro, o el realizado contra personas dentro de las instalaciones.
·    La injuria grave y la calumnia, cometidas contra personas dentro del Centro o fuera de él a título de asistente.
·    Todas aquellas que, bien cometidas en las instalaciones del Centro o fuera de él a título de asistente, fueran perseguibles por la autoridad competente, bien de oficio o a instancia de parte.
·    La reincidencia en la comisión de faltas graves, durante un plazo de dos años.
·    Cualquiera otra de carácter similar o análogo a las anteriores.
 
Art. 12. SANCIONES. Las faltas consideradas leves serán sancionadas con amonestación, verbal o escrita, o con la privación de los derechos de abonado o asistente durante un periodo de tiempo de 1 a 15 días.
 
Las faltas consideradas graves serán sancionadas con la privación de derechos de abonado o asistente durante un periodo de tiempo de 16 días a 3 meses consecutivos y con una indemnización al Centro por los perjuicios causados.
 
La cesión de carnés a terceras personas podrá ser sancionada con su retirada durante 30 días naturales consecutivos y con el pago del equivalente a tres invitaciones de día festivo. La reincidencia de esta falta hará que se considere como muy grave.
 
Las faltas consideradas muy graves, serán sancionadas con la privación de los derechos de Abonado o asistente durante el periodo de tres meses a doce meses consecutivos. No obstante, las así calificadas en este Reglamento o análogas a las mismas, cuando la Junta Directiva así lo estime
oportuno, y la reincidencia en la comisión de faltas graves de cualquier clase, sin sujeción a tiempo alguno, dará lugar a la baja definitiva como abonado o asistente del Centro o, en su caso, a la no renovación como tal.
 
Art. 13. INCIDENCIAS. Cualquier situación no contemplada en el presente Reglamento será resuelta por la decisión de la Junta Directiva, previa audiencia del interesado, si lo hubiere.
 
El presente Reglamento ha sido aprobado por la Junta Directiva y surtirá efecto desde el día siguiente a su publicación, y es susceptible de modificación cuando la Junta Directiva lo considere necesario, informando de las modificaciones a los abonados por los medios oportunos.
 
 
Zaragoza, febrero de 2024